Dos adolescentes mataron a un jubilado con un monopatín eléctrico: están prófugos


Dos adolescentes que iban en monopatín eléctrico embistieron a un jubilado, lo dejaron tirado en el suelo y huyeron. El hombre de 74 años falleció al poco tiempo en un hospital a causa de las heridas.
Sucedió a las 15:25 en la calle Moskauer, en Weimar (Alemania). Los dos niños, de 13 y 14 años, son buscados por la policía local.
Del conductor del monopatín solo se sabe que “tiene apariencia del sur de Europa, cabello oscuro, es alto y delgado. Vestía ropa oscura y una remera negra de manga corta”, informó Bild. De su acompañante, que se trata de un niño “rubio”.
Un informe de 2023 realizado por la Fundación Mapfre en España deja a entrever qué tan comunes son este tipo de accidentes.
Ese año, los “vehículos de movilidad personal” provocaron 297 siniestros y 321 lesionados en el país. Hubo 11 fallecidos entre ocupantes y conductores y un peatón fallecido por atropello.
Las principales causas del total de estos accidentes fueron el choque con otros vehículos (61%), las caídas (19%) y el atropello a peatones (14%). El 73% de los afectados eran hombres y el 59% tenía entre 15 y 34 años.
Para prevenir estos accidentes se recomienda no superar los 25 kilómetros por hora, no circular por veredas, autopistas o túneles ni transportar pasajeros.
Los especialistas advierten la importancia de no invadir veredas y zonas peatonales y bajarse del monopatín en los cruces de peatones.
También aconsejan no utilizar el pie sobre el concreto como freno para evitar fracturas, llevar prendas de alta visibilidad, no utilizar dispositivos para escuchar música y usar casco siempre.
Además, es recomendable no manipular las baterías ni los controladores electrónicos de estos vehículos, así como revisar todo ello en caso de que el monopatín haya sufrido algún impacto. También no cargar las baterías con dispositivos no recomendados, ya que son situaciones que pueden provocar un incendio.
Fuente: www.clarin.com



